No me quiero casar

No me quiero casar. No creo en contratos que me unan a otra persona. No creo que el amor verdadero se consuma al firmar un papel delante de un juez, ni al celebrar una fiesta carísima con mis amigos y familiares. Eso último se puede hacer cualquier otro día.

Creo en el amor, por supuesto. Creo en eso de encontrar a una persona extremadamente especial que te acompañe en la vida y quizás en la muerte. Creo en la familia del corazón, en la unión espiritual y el compromiso con otros; pero no quiero hacer "legal" mi amor frente a los ojos del sistema, porque tampoco le creo al sistema, y no quiero hacer eso que debería hacer para vivir correctamente. 

Sin embargo, debo confesar que desearía que este derecho que se me ha otorgado netamente por nacer heterosexual, fuese canjeable. Le daría mi derecho a casarme a cualquier pareja cuya sexualidad desafía la norma. Lo haría encantada, sin pensarlo dos veces. La satisfacción de ver a mis amiges poder casarse y celebrar su unión con esa persona que aman, me da más emoción que pensar en casarme yo misma.

Pero como no puedo canjear este privilegio, porque la sociedad nunca funciona como uno quiere, no queda más que seguir reclamando el derecho para aquellos que no lo tienen y lo desean.

Mucho aguante amigues, mucho, mucho, mucho.

No hay libertad hasta que tengamos igualdad de derechos y oportunidades. Eso es algo que sí apoyo.


Mucho amor para todes.

Comentarios