Fantasma

Ayer te vi en un sueño,
Como un espectro,
Como una aparición.
No sonreías,
Tu cabeza gris resplandecía con furia,
Y tu boca tensa me hacía estremecer.

¿Qué piensas de mí ahora?
¿Me recuerdas de vez en cuándo?
¿Somos fantasmas la una de la otra?
¿Estás presente entre las ánimas donde entierro mis dolores?
¿Te volveré a ver la carne otra vez, o te veré a través del cristal,
Como pintura en exposición,
Como muñeca rota?

¿Cómo encuentro el balance entre el dolor y el amor?
¿Cómo me deshago de la amargura y me abrigo en el perdón?
Dímelo tú, que eres vieja y sabes cosas.
Te vi en ese sueño,
Te lloré a gritos,
Hasta que me dolió el corazón.
Te pedí perdón a gritos,
Por ser tan orgullosa,
Por ser tan necia,
Por ser tan blanda y no guardar rencor.

Te encuentro en mi sueño,
Con collar de perlas y la blusa rosa.
Te veo regia y arrogante,
Y en sueños es el único lugar donde te tengo cerca.


Comentarios