2016: Un año en libros.


Este año ha sido lejos en el que más libros he leído -por voluntad propia-, y adquirido. Haré un breve recuento de lo mejor del año, porque quiero/puedo. 


1. Las joyitas:


A. V for Vendetta: Este es un cómic, y oficialmente los cómic no son considerados "literatura", pero yo digo que eso es pura bosta de caballo. V for Vendetta es una obra maestra con una muy buena reflexión sobre la anarquía, la libertad individual y los gobiernos fascistas. Vale la pena leerlo, y cualquier ñoño que se respete sabe que Moore es un grande. Tenerlo en formato físico es realmente un privilegio. 

B. Crónicas Marcianas: Había leído antes este libro en PDF, pero a principio de año me lo regalaron y tuve la oportunidad de leerlo en papel. Es otra weá. Me gusta mucho la reflexión de Bradbury sobre el futuro de la humanidad en una eventual colonización/migración masiva a Marte. Es interesante plantearse el futuro de nuestra raza, sobre todo ahora que los viajes espaciales están más cerca de ser una realidad, como nunca antes en nuestra historia. Uno de mis géneros favoritos es la ciencia ficción, y también me encanta Ray Bradbury, así que 10/10. 

C. Fight Club: Cualquier persona que me conoce sabe que me encanta El Club de la Pelea, pero no había tenido la oportunidad de leer el libro porque todas las versiones disponibles en Internet estaban muy mal transcritas, lo cual también era una lástima porque sigo el trabajo del autor desde hace mucho tiempo. Dio la casualidad que lo encontré en una librería este año. Es especial no solo porque me encanta Chuck Palahniuk, sino porque es el primer libro que leo en inglés, y aunque costó un poco al principio, la satisfacción de poder leerlo entero y entenderlo, fue enorme. Ahora me siento más cómoda y confiada a la hora de elegir ediciones, porque el idioma no es un impedimento además son más baratos.

2. Los regalos:


Me gusta cuando me regalan libros, sobre todo si son de autores que admiro y disfruto leer, pero lo que más me gusta es el gesto, y cada uno tiene una historia en particular que disfruto recordar. Gracias totales <3. 


3. Los pendientes:



Aunque leí caleta este año, igual me quedé con algunos pendientes, porque compro libros como si mi crédito fuese ilimitado; y en un acto de locura que no sorprende a absolutamente nadie, compré más libros este mes, por lo que tengo más pendientes en camino. Soy una mujer ocupada.

4. El que se repitió: 


El eterno, el favorito, el regalón. La obra maestra del magnánimo Gabo, al que admiro con locura. Nunca me aburro de leerlo,  de volver a Macondo una y otra vez. Además tiene su propia cumbia. Intenten superar eso, amateurs

5. Expectativas para el 2017: 

Este año quiero leer más libros de oficio y experimentar otros géneros literarios. Espero alejarme un poco del lenguaje netamente emocional, y empezar a construir relatos de pura ficción. Actualmente tengo en mente experimentar con la ciencia ficción y la literatura de terror, porque se me hacen cómodos de escribir, sobre todo el último. 

Quiero leer más terror, más ciencia ficción y más cómics, además de terminar los libros que ya tengo y terminar las sagas que empecé este año. También me propuse escribir a diario y seguir progresando como "escritora". Tengo fe y disposición en el futuro. Estoy en ello. 

La lista para el 2017 es la siguiente: 

Stephen King - On writing.
Stephen Hawking - A Brief History of Time.
Frank Miller, Klaus Janson, Lynn Varley - The Dark Knight Returns. 


Comentarios