Tutorial: Cómo salir de la pasta

Créditos eternos a la Mical por darme la idea y por conversar conmigo sobre estar y salir de la pasta. 

Primero que todo: no, no estoy hablando de superar la droga, lo cual también sería bueno; pero en esta oportunidad me refiero a la pasta espiritual, o también llamado estar en la B, en la mierda. Perdido total. Un desastre de ser humano. Caca, cochino, malo eso.

Asumo que la mayoría de las personas que leen mi blog están en un rango de edad entre diecimuchos y veintipocos, por lo tanto, a estas alturas la mayoría de nosotros ha estado ahí, en el hoyo negro, en la perdición, en la pasta. En ese estado mental en que uno no sabe qué wea la vida, pero sabes que algo no calza y las cosas no van como uno quiere, y aún si tienes lo que quieres, no eres feliz.

Sí, a muchos nos ha pasado. 

Pensé mucho si sería adecuado contar experiencias personales, pero luego concluí que no sería honesto de mi parte dármelas de "motivadora espirituals" sin que sepan el nivel de pastera que he llegado a ser. Además, no tengo nada que perder si lo cuento, y quizás algo que ganar. No sé.

Empecemos: 

Yo salí recién el año pasado del colegio. Cochino colegio. Diré que la pasé la zorra, porque sólo estoy tomando en cuenta tercero/cuarto medio. Filo. El sistema educativo vale callampa, lo sabemos. Cuento corto: me fue la raja, pero nunca aprendí a ser persona, ni a tener resistencia al fracaso.

Quienes están o van a entrar a la universidad, saben que básicamente es  99.5% fracaso, prueba y error todo el rato; lo cual está bien, pues son los errores los que nos hacen crecer. PERO NO PARA MÍ. Mi Hermione Granger/Lisa Simpson interna no soporta el fracaso, y obviamente, colapsé.

A partir de ese momento de a poco empecé a caer en un pozo de mierda hecho a mi medida, todos los días un poco más. Me dejé estar, empecé a evadir mis problemas, dejé de ver a mis amistades, dejé muchas cosas de lado y fui horrible con gente que no tenía nada que ver. Llegué al punto en que una simple receta fallida me hacía sentir como la peor weá del mundo mundial, y a no soportar estar sola, porque estar sola significaba enfrentarme a mí misma, y eso era precisamente lo que quería evitar.

Ahora, no sé si mi transición colegio/universidad fue realmente lo que provocó mi caída en la pasta. Me atrevo a asegurar que no, pero sí fue la gota que rebalsó el vaso.

Ese ha sido lejos mi peor momento en la vida, ever; pero como uno no puede ser weón de por vida (o no es la idea), un día me desperté con un objetivo claro: a partir de ese día, sería feliz, que es lo que todos quieren ser, pero nadie quiere dar el primer paso.

PERO PARA HACERLA CORTA: ¡SÍ, AMIGOS, SÍ ES POSIBLE SALIR DE LA PASTA, Y ES DEMASIADO SIMPLE! (Ojo que no dije fácil)

1. Deja ir el pasado y deja de preocuparte por el futuro: En mi caso, fui como las weas muchas veces y con mucha gente, pero esa persona ya no soy yo; y el mismo caso aplica para todos los demás seres humanos: somos un despelote, metemos las patas muchas veces; pero los errores que cometiste en el pasado no van a volver a tirarte de las orejas, jamás. Ya no eres la misma persona que la cagó. Eres diferente ahora, y serás diferente mañana y en diez años más.

El pasado y el pasado son sólo ilusiones de la mente. No es tu realidad ahora-ya.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

2. Perdona todo, a todos, sobre todo a tí mismo: Esto está muy ligado al punto anterior, porque al colgarte a viejos resentimientos y weás feas, sólo te estás haciendo daño a ti mismo; y creo, que debes saberlo de primera mano si has leído hasta aquí. Perdonar no significa ser inferior, ni cobarde, ni menos persona. Al contrario.

Y PORFAVORPORFAVORPORFAVOR enfréntate a tus demonios, míralos a la cara y diles que paren la weá. Créeme que cuando los enfrentas, ya no son tan valientes; y sí, puede doler, puedes llorar, pueden volver a molestarte, pero cuando te enfrentas a ti mismo, cuando eres realmente honesto contigo mismo, empiezas a perdonarte y a darte cuenta que, después de todo, no era para tanto.

No le hagas daño a los demás, pero tampoco aceptes mierda tóxica del resto. Una cosa es ser Dalai Lama y otra es ser weón.

3. Ámate a ti mismo por sobre todas las cosas: No es egoísta, ni algo malo ver por ti en primer lugar. De hecho, hay una frase que leí muchos años atrás, y que en ese momento pensé que era una santa pelotudez, pero ahora pucha que es cierta: "Si no te amas a ti mismo primero, no puedes amar honestamente a los demás." O una weá por el estilo.

Y a ti que lees esto: Eres merecedor de amor, felicidad y de tener una vida maravillosa. No me lo creas a mi, créelo para ti, en tu corazón, porque es la pura y santísima verdad. Lo que nos lleva al último punto:

4. ESTA VIDA ES 100% RESPONSABILIDAD TUYA: Puede que te vaya a caer como combo en la guata esto, pero pico: Si no eres feliz, si no tienes lo que quieres, si no estás satisfecho con tu vida, es solamente culpa tuya. No culpes a los demás porque las cosas no van como tu quieres. Muchas veces no tendrás lo que quieres, pero eso no es sinónimo de ser miserable.

Hay que ser valientes, amigos, y esa es la weá más difícil del mundo; pero nuestros "ídolos" no hicieron su camino en la vida sentados en el rincón de su pieza y maldiciendo a la vida. No. Hay que ser valientes.

La felicidad es un trabajo 24/7, y no significa que no tendrás problemas, ni que todo será maravilloso todo el tiempo, o que nunca más vas a llorar. Eso es imposible, pero si le pones mucho empeño, funciona. Créeme que si. Las cosas mejoran en algún momento si así lo decides tú. 

No sé ustedes, pero no quiero mirar mi vida en 30 años más y darme cuenta que la desperdicié siendo infeliz porque no me atreví, por quedarme pegada en el pasado, y por tenerle miedo al ridículo.

(REATZIONEN PASTEROS CULIAOS!!!!!)

----

Este tema da para mucho más, pero ya me dio paja mundial, así que hasta acá lo dejo hoy. Espero que les haya gustado y les haya servido. Si no les gusta, pero les sirve, igual pascual. 

PUBLICIDAD: Valeria Canciones originales, covers y mucha sabrosura para el espectador. Pase a vitrinear sin compromiso <3.

Y como siempre gracias por todo el amor, los comentarios y el aguante infinito! Un BEZOH. Chau!

Comentarios